Martín de los Santos permanece recluido en el penal Ahmenon Lemos Dantas, en Cuiabá, Brasil, donde está bajo prisión preventiva luego de haber estado prófugo de la justicia chilena por agredir a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura.
Actualmente se encuentra «En buen estado de salud y separado del resto de la población penal».
Lea también: Dirigentas DC exigen buscar a concejala María Ignacia González
El ciudadano chileno fue capturado el pasado miércoles en dicha ciudad, tras la emisión de una orden internacional de detención solicitada desde Chile. Un día después, la policía federal brasileña ordenó su ingreso a prisión preventiva.
REVISIÓN PSICOLÓGICA
Según explicó un funcionario del centro penitenciario en conversación con Meganoticias, «Él está bien de salud y tuvo que pasar por el área de psicología y salud».
Al ser consultado sobre su ubicación dentro del penal, el funcionario indicó que se encuentra apartado del resto de los internos y que «Sería dejado en un lugar específico entre el sábado y el domingo».
Añadió que «Después del Triage, él va a ser llevado a un lugar que no tiene riesgo por ahí».
REPORTE
Además, explicó que «Cuando usted llega es recibido por varios equipos. Después de que los equipos hacen un reporte general suyo, ahí lo mandan al lugar al que se va a quedar».
En cuanto a la solicitud de extradición presentada por Chile, el proceso aún podría tardar varios meses. El viernes pasado, la causa fue derivada a la Corte de Apelaciones de Santiago para su análisis.