Un hecho de violencia con tintes familiares y dramáticos remeció este domingo la comuna de Colina. Dos personas murieron baleadas en el complejo deportivo Juventud San Martín, tras una discusión que escaló a un tiroteo fatal.
La primera víctima fue un militar activo, funcionario de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, quien, según información oficial, fue atacado por otro individuo tras un altercado.
Lea también: Detienen a seis sospechosos tras violento robo en Pirque
De acuerdo al fiscal Sergio Ortega, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el atacante “habría tomado un arma de fuego e intimidado a los asistentes”, efectuando varios disparos. Ante esta amenaza, el militar intentó intervenir. “La víctima habría intentado calmar la situación identificándose como militar y exhibiendo un arma de fuego debidamente inscrita”.
Sin embargo, el agresor “se acerca y efectúa dos disparos a corta distancia, los que le ocasionan al militar el fallecimiento en el lugar”.
Lo más impactante vino después. El hijo del uniformado, de 17 años, habría tomado el arma de su padre y disparado contra el agresor. El joven le propinó tres impactos balísticos que derivaron en su muerte en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Huechuraba.
El adolescente se encuentra detenido y fue imputado por el homicidio del atacante de su padre, un joven chileno de entre 18 y 20 años. La investigación, liderada por el ECOH junto a la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, continúa para establecer con claridad la dinámica del tiroteo y el contexto en que ocurrió.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM junto a @PDI_CHILE se encuentran investigando un Doble Homicidio Consumado con arma de fuego en comuna de Colina. Hechos habrían ocurrido posterior a una jornada deportiva. pic.twitter.com/oWll9LRa0Z
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 13, 2025