El presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), reconoció este lunes «errores» del jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen, exdiputado de su misma colectividad.
Lea También: CHV bajo tensión: La candidatura de Matthei pierde terreno
La crítica del senador llega luego de que Paulsen asegurara que en entrevista con La Tercera que «nosotros tenemos adversarios políticos y adversarios electorales. Y nuestro adversario político es un mal gobierno, un gobierno que les ha hecho daño a los chilenos, pero que sabemos que va a pasar con su candidato a segunda vuelta. Y nuestro adversario electoral es José Antonio Kast».
LOS DICHOS DE PAULSEN
Al respecto, Ossandón sostuvo que «si yo soy presidente de un comando y digo ‘mi enemigo es Kast’ le estoy regalando el punto a Kast para que diga ‘yo no peleo con ellos, mi adversario está al frente’. Son errores de experiencia política bastante serios».
En esa línea, indicó que «Matthei no tiene ningún enemigo, lo que tiene que hacer Matthei es ganarse al público, que ella es capaz de resolver los problemas y tiene varios meses».
No se refiere a que nosotros no consideremos como nuestro rival político a la izquierda. De hecho lo dice expresamente, nuestro rival político es la izquierda, sus malas ideas, empobrecedoras y estancadoras», agregó Ramírez.