El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició este viernes una fiscalización contra el parque de diversiones Mampato, ubicado en Las Vizcachas, comuna de Puente Alto, tras un accidente que dejó a dos menores lesionados.
El incidente ocurrió el 26 de junio, durante las vacaciones de invierno escolares, mientras los niños participaban en el juego acuático denominado «mini splash».
Lea también: Robo en oficinas del SAG
Como resultado del accidente, dos menores de 4 y 9 años sufrieron lesiones que requirieron atención médica.
SERNAC
A raíz de lo anterior, el Sernac ofició a la empresa Entretenciones Let’s Fun Limitada, responsable del parque, solicitando antecedentes sobre el caso, el número de reclamos similares registrados en 2024, las medidas de seguridad adoptadas y los registros de mantenimiento de las atracciones.
También se pidió que la empresa informara sobre las acciones que contempla para reparar o compensar a los afectados.
Asimismo, el organismo solicitó los permisos sanitarios y municipales necesarios para el funcionamiento del recinto.
PLAZO
Desde el Sernac informaron que la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para responder a los requerimientos. En caso de incumplimiento, podría enfrentar sanciones.
El organismo recalcó que «La ley del consumidor (LPC) es clara: existe una obligación por parte de los proveedores de mantener todas las medidas de seguridad que permitan proteger a las personas consumidoras».
«Esta obligación determina que los establecimientos que el proveedor pone a disposición de los distintos consumidores deben encontrarse en condiciones tales que permitan su tránsito de forma segura, manteniendo un estándar de calidad y de seguridad apropiado, evitando y previniendo cualquier riesgo», concluyeron.