Recientemente, Enel Distribución comenzó a informar a sus clientes respecto a la compensación por el extenso corte de luz registrado en agosto del 2024. Cabe recordar que, las interrupciones del suministro eléctrico, se produjeron debido al temporal de viento y lluvia ocurrido entre el 1 y 3 de agosto del año pasado.
Tras ello, la empresa distribuidora y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegaron a un acuerdo mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), solicitado por Enel.
Lea también: Citan a Pardow y CNE por cobros a clientes para compensaciones eléctricas.
ENEL INFORMA PROCESO DE COMPENSACIÓN
En concreto, la empresa busca compensar a los clientes residenciales que se vieron afectados por el corte en ese período. Lo cual, es mediante un abono voluntario y extraordinario en sus boletas. Es necesario precisar que, los términos del mencionado acuerdo, fueron aprobados por el 6° Juzgado Civil de Santiago.
Respecto al aviso a los clientes, Enel les informó que recibirán un abono en su boleta de electricidad de agosto o septiembre de 2025, dependiendo de su período de facturación.
ARTEFACTOS DAÑADOS POR LAS INTERRUPCIONES
Por otro lado, como parte del mismo acuerdo con el Sernac, Enel Distribución ha dispuesto en su sitio web y en sus oficinas comerciales, un formulario para reclamar por eventuales daños de artefactos eléctricos de uso residencial.
Los imperfectos deben estar asociados directamente a las incidencias en el suministro eléctrico ocurridas entre el 1 y el 3 de agosto de 2024. Los requisitos para la reparación o restitución del artefacto dañado se detallan en el mismo sitio.