La Selección chilena femenina sumó un amargo traspié en la Copa América que se disputa en Ecuador, tras perder por la cuenta mínima ante Paraguay en la agonía del compromiso, quedando sin premio en su participación continental.
Lea También: La Roja Femenina busca el consuelo en la Copa América ante Paraguay
Tras la dolorosa derrota frente a Uruguay que puso fin al sueño de Los Angeles 2028, las dirigidas por Luis Mena se medían ante el cuadro guaraní con un solo objetivo: quedarse con el último boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Sin embargo, esto tampoco fue posible.
En los primeros minutos el combinado criollo no pudo asociarse en campo contrario y sufrió con la presión ejercida por la Albirroja, que propició una gran tapada de Antonia Canales tras un tiro desviado en Fernanda Pinilla (10′).
Aunque la pelota estaba en control del conjunto nacional, su rival seguía aproximándose y a través de Claudia Martínez, que casi provoca un autogol de Pinilla (22′), y Fátima Acosta (39′) estuvo cerca de irse en ventaja al descanso.
El duelo vio un giro en el complemento. La Roja salió mucho más decidida a buscar el arco contrario. Así fue como Sonya Keefe (48′) y Anaís Álvarez (51′) coquetearon con la apertura de la cuenta en el arranque de la segunda mitad.
CHILE SIN BOLETO INTERNACIONAL
Lentamente la escuadra paraguaya fue alejando a las chilenas de su zona del campo y cuando las jugadoras ya se mentalizaban en los penales, Camila Arrieta sacó un potente zapatazo que dio en el palo e ingresó, sin que Canales pudiera evitar la conquista (90+1′).
De esta manera, el Equipo de Todos se despidió del certamen sin poder cumplir ninguno de los objetivos trazados y sumando muchísimas dudas de cara al inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2027.