Un violento «turbazo» tuvo lugar en la comuna de Colina, donde un grupo de individuos ingresó a una vivienda, intimidando y agrediendo al propietario.
Lea también: Retiro de toldos e instalación de rejas: Cómo fue desalojo de Meiggs
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando cerca de siete personas forzaron la reja del inmueble y rompieron la puerta principal para acceder al interior.
ROBOS
Según indicó el subcomisario Yordan Ayala, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, «La pareja que se encontraba adentro se percata de lo ocurrido, activando la alarma comunitaria. Sin embargo, estos sujetos ya al encontrarse en el interior comenzaron a sustraer diversas especies, golpearon a los dependientes del inmueble, uno de ellos portaba un arma de fuego, el resto tenía elementos punzantes y cortopunzantes».
Se informó que los atacantes permanecieron cerca de tres minutos dentro del domicilio, tiempo en el que golpearon con los puños y distintos objetos a una de las personas que se encontraba allí, mientras robaban diversas pertenencias.
TURBAZO
«Al registro del interior del domicilio lograron encontrar una caja fuerte, la que posteriormente subieron al mismo vehículo de la víctima, en el cual utilizando este vehículo y en el que ellos llegaron al lugar, colisionaron la reja del antejardín, huyendo en dirección desconocida», detalló el subcomisario.
Las víctimas relataron que los atacantes serían jóvenes de entre 15 y 20 años. El automóvil robado fue hallado posteriormente en la comuna de Cerro Navia.