El Estadio Monumental de Lima, hogar del Universitario de Deportes, será nuevamente escenario de una final de la Copa Libertadores, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El partido que definirá al campeón del torneo continental en 2025 se disputará el 29 de noviembre.
Lea también: Garra Blanca amenazó a Almirón: «te vas o te sacamos»
«¡El Monumental de Lima, el estadio de la final de la Conmebol Libertadores!», expresó la Conmebol a través de la red social X, junto a una imagen del recinto, considerado el más grande de Perú, con capacidad para cerca de 80.000 espectadores.
FINAL
Si bien desde abril se sabía que Lima sería la sede de la final, no se había confirmado el estadio, ya que también se evaluaba el Estadio Nacional como opción.
El Monumental ya albergó la final en 2019, año en que por primera vez se jugó a partido único.
En esa oportunidad, River Plate y Flamengo protagonizaron un encuentro histórico, en el que el equipo brasileño dio vuelta el marcador en los últimos minutos gracias a un doblete de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, logrando así su segundo título en la competición.
ANUNCIO DE LA CONMEBOL
El anuncio llega justo antes del inicio de los octavos de final, donde Universitario sueña con llegar a la definición.
Los partidos de esta fase comenzarán este martes con Fortaleza (BRA) frente a Vélez (ARG), Atlético Nacional (COL) ante Sao Paulo (BRA) y Peñarol (URU) contra Racing (ARG).
El miércoles se enfrentarán Cerro Porteño (PAR) y Estudiantes (ARG), además de Flamengo (BRA) frente a Internacional (BRA).
El jueves cerrarán la ida de los octavos Botafogo (BRA) contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU), Libertad (PAR) ante River Plate (ARG) y Universitario (PER) frente a Palmeiras (BRA).