Política

Ramírez (UDI): A Grau le falta tonelaje, pero hay que darle una oportunidad

Está Pasando

Ramírez Grau
Foto: Agencia UNO
También criticó al Presidente Boric porque, a su juicio, «hace cambios por razones políticas, para mantener el poder, por escaños, por pactos electorales».

“Siento que le falta tonelaje y experiencia, pero también creo que hay que darle una oportunidad”, dijo el presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, sobre el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Grau.

Recordemos que el hasta ayer titular de Economía reemplazó, por decisión del Presidente Gabriel Boric, a quien estuvo a cargo de la billetera fiscal desde el inicio de su gobierno, Mario Marcel.

Respecto de este último el parlamentario planteó que «es una persona responsable, abierta, tenía todas las competencias».

Lea también: Quintana: Dupla Grau-García puede suplir ausencia de Marcel

Sin embargo, criticó, «los resultados económicos son mucho menos de lo que los chilenos esperaban. El déficit fiscal solo ha crecido».

Para el líder gremialista, lo que ahora viene «es una cosa muy difícil, que es la discusión de la ley de presupuesto. Es la ley más importante del año, es la que fija las prioridades de las que se va a ocupar el Estado de Chile, y por lo tanto siempre es un proyecto muy tironeado.

«Y yo espero que el Ministro Grau sea capaz de soportarlo”, enfatizó Ramírez.

«MANTENER EL PODER»

En entrevista con radio Agricultura, el presidente de la UDI también criticó la salida del gabinete del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, como coletazo de las negociaciones parlamentarias del oficialismo.

A juicio del diputado, “lo que hizo el Presidente Boric es una decepción gigantesca”.

“Lo digo porque se producen una serie de problemas en muchas áreas y el Presidente Boric simplemente lo deja pasar. Por ejemplo, se escapan reos de alta peligrosidad de la cárcel y el Presidente no le pide la renuncia a nadie, ni siquiera a un subsecretario», explicó.

«Pero hay un diputado, Jaime Mulet (FRVS), que se le ocurre correr en una elección por fuera y ahí al tiro el Presidente Boric agarra el lápiz y le pide la renuncia a un ministro”, añadió.

“Al final el Presidente Boric hace cambios por razones políticas, para mantener el poder, por escaños, por pactos electorales. Ahí hace cambios y saca a un ministro, y va a sacar a un subsecretario, dicen por ahí”, aseveró Ramírez.

Sobre el exministro Valenzuela, reconoció que “tuvo frases desafortunadas en más de una ocasión, cometió errores comunicacionales, pero en términos de gestión no le conozco ningún error grave”.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email