Antes de dirigirse a la Catedral de Santiago, desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric conversó brevemente con la prensa sobre el sentido de estas Fiestas Patrias.
Lea también: Pinochet y Piñera, entre los más admirados por los chilenos según Cadem
“Espero que no solo en la homilía sino que en las celebraciones que se den a lo largo del país tengamos perspectiva histórica de lo que significa la independencia de Chile y más aún en un año electoral, ser conscientes de la importancia de la democracia, de poder decidir como pueblo respecto de nuestro propio destino y sentirnos parte de una misma sociedad”, señaló al ser consultado sobre sus expectativas del Te Deum Ecuménico, considerando las próximas elecciones presidenciales.
GABRIEL BORIC
El mandatario también llamó a pensar en “qué es lo que nos une como chilenos, los símbolos patrios, sin lugar a duda, nuestros colores que nos enorgullecen, pero es mucho más que eso, es un sentido de pertenencia a un destino común”.
“Es importante que nos queramos, que nos respetemos, que seamos capaces de conversar entre nosotros, de acoger la diversidad que existe en Chile y yo por lo menos puedo decirles, hoy 18 de septiembre del año 2025, que estoy profundamente orgulloso de nuestro país», agregó.
Tras la breve conversación con los periodistas presentes fuera del palacio presidencial, Boric abordó el Ford Galaxie que suele trasladar a los mandatarios a esta ceremonia.







