Internacional

Tiroteo en oficina del ICE en Dallas deja al menos un muerto y varios heridos

Está Pasando

ICE Dallas
Foto publicada en X por Spirit of ‘76 🇺🇸 @spiritof1776usa
El atacante murió a causa de una herida de bala autoinfligida, informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en un ataque armado en una oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas.

El tiroteo se produjo cuando agentes trasladaban a los detenidos a las instalaciones.

Los tres que resultaron heridos fueron baleados cuando se encontraban en el interior de una furgoneta de las fuerzas de seguridad, según detallaron fuentes del ICE a Fox News.

Lea también: Jimmy Kimmel: «No se puede permitir que nuestro gobierno controle lo que se puede decir»

El atacante murió a causa de una herida de bala autoinfligida, informó, por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

La instalación del ICE en Dallas ha recibido a más de ocho mil detenidos temporales durante los primeros seis meses del Gobierno de Trump, según un análisis de CNN de datos del ICE obtenidos por el Deportation Data Project, un grupo de investigación asociado con la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Berkeley.

Esa cifra es la décima más alta entre todas las instalaciones del ICE en el país.

De acuerdo con un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, el tirador disparó desde una posición elevada.

Se desconoce la razón del tiroteo.

TERCER CASO

Por lo general, este tipo de instalaciones alberga a empleados del ICE, civiles e inmigrantes bajo custodia.

Madison Sheahan, subdirector del Servicio, le confirmó a Fox News que ningún agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas resultó herido en el ataque.

Este incidente es al menos el tercer caso en el que una instalación de ICE o de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas ha sido atacada a tiros en lo que va del año, reportó CNN.

El pasado 4 de julio, un grupo de asaltantes atacó el Centro de Detención de Prairieland, en lo que las autoridades describieron como un “crimen organizado”, que dejó a un policía muerto.

Así mismo, a pocos días del ataque, un hombre de 27 años cargado con un rifle y equipo táctico abrió fuego contra una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen.

 

El FBI dicjo que está investigando el incidente como un «ataque selectivo» contra ICE.

En una conferencia de prensa dijeron que las investigaciones preliminares habían revelado mensajes contra el ICE en las balas encontradas cerca del tirador.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email