Internacional

Dron de rebeldes yemeníes hiere a al menos veinte personas en Israel

Está Pasando

Foto publicada en X por ITON GADOL es Israel y las comunidades judias @Itongadol
Este es el segundo dron disparado desde Yemen en menos de una semana que impacta en Eilat.

Al menos veinte personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave, por el bombardeo de un dron lanzado por rebeldes yemeníes contra el sur de Israel, informó el servicio de emergencias de ese país, el Magen David Adom (MDA).

“El MDA está brindando atención médica y evacuando a 20 heridos al Hospital Yoseftal. Entre ellos hay dos hombres en estado grave, de unos 60 años, con lesiones graves en las extremidades; un herido moderado con heridas de metralla en la parte superior del cuerpo y 17 heridos leves con heridas de metralla y lesiones en las extremidades”, detalló el servicio a través de un comunicado.

Los heridos fueron inmediatamente evacuados al Hospital Yoseftal de la ciudad. El traslado fue coordinado por el servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom (MDA), reportó el diario ‘The Times of Israel’.

Lea también: Jimmy Kimmel: «No se puede permitir que nuestro gobierno controle lo que se puede decir»

“Tras el sonido de las sirenas en Eilat hace poco, un dron lanzado desde Yemen cayó en la zona. Se intentó interceptarlo y los equipos de búsqueda y rescate están operando en la zona donde se recibió el informe”, explicó El Ejército israelí.

En redes sociales circulan imágenes que muestran el momento en que el dron se estrella contra un área comercial de Eilat.

Previamente, las alarmas antiaéreas se activaron en la ciudad como medida de precaución por parte de las fuerzas de seguridad.

El Ejército israelí confirmó a través de un comunicado que el dron fue efectivamente lanzado desde Yemen y logró impactar en territorio israelí.

Los rebeldes hutíes todavía no han reivindicado este ataque.

Este es el segundo dron disparado desde Yemen en menos de una semana que impacta en Eilat. La anterior fue el 18 de septiembre pasado, y el dron de los rebeldes hutíes impactó en un hotel.  No hubo heridos ni víctimas fatales.

Los hutíes, aliados de Irán, comenzaron a disparar misiles y drones contra Israel tras el inicio de la ofensiva israelí en Gaza.

Por su parte, Israel atacó en varias ocasiones Saná, la capital del Yemen, y otras zonas controladas por los insurgentes. En esas acciones mató -a finales de agosto- al primer ministro y a otros once miembros del Ejecutivo hutí.

También la semana pasada, al menos 36 personas murieron y más de 130 resultaron heridas en una nueva oleada de bombardeos israelíes contra Saná y la provincia septentrional de Al Jawf, según el ministerio yemení de Salud controlado por los hutíes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email