Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, y los equipos y pilotos se preparan ante un factor que no pueden ignorar: el calor extremo.
formula-1-anticipan-calor-extremo-y-sin-precedentes-gp-singapur
Lea también: Jarry no triunfa: sumó seis derrotas seguidas tras caída en Villena
Por primera vez en la historia del ‘Gran Circo’, se ha emitido una orden oficial de “Riesgo por Calor” para todo el fin de semana de competencia.
ALTAS TEMPERATURAS
Según Motorsport, los comisarios han decidido esta medida debido a que se pronostican temperaturas superiores a los 31°C para sábado y domingo en Marina Bay, algo que nunca antes había ocurrido.
Singapur es conocida por ser físicamente exigente, con un circuito lleno de curvas, frenadas y aceleraciones constantes, sumado a altos niveles de calor y humedad.
Dentro de los monoplazas, la temperatura puede alcanzar hasta 55°C.
RIESGO DE CALOR
Con el aviso de “Riesgo por Calor”, los equipos deberán implementar medidas adicionales para proteger a sus pilotos.
De acuerdo con Motorsport, los equipos tienen dos opciones: los pilotos pueden usar chalecos refrigerantes obligatorios o agregar más lastre a sus autos.
Cabe destacar que los chalecos refrigerantes se iban a exigir solo en Grandes Premios con temperaturas sobre los 31°C, pero por la incomodidad de varios conductores, ahora su uso es opcional.
En caso de que un piloto decida no usarlo, deberá añadir 0,5 kilos de lastre a su vehículo para evitar una penalización de peso.
La carrera del Gran Premio de Singapur se disputará este domingo 5 de octubre desde las 09:00 horas de Chile.