A primera hora de la mañana Valentin Vacherot (204°) —que ahora aparece n° 58 en el ranking en vivo— venció a la leyenda Novak Djokovic (5°) por 6-3 y 6-4 y más tarde su primo hermano Arthur Rinderknech (54°) derrotó a Daniil Medvedev (19°).
Eso significa que la final quedará en familia.
Rinderknech entró a jugar a la cancha ante Medvedev sabiendo que su familiar había vencido en semis a un Djokovic desgastado físicamente, pasando así a la final del Masters 1000 de Shanghai.
Lea también: Histórico: Djokovic pierde semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante el 204° del mundo
El francés tuvo que remontarle un partidazo de dos horas y 30 minutos al ruso para vencerlo por 4-6, 6-2 y 6-4 en un tremendo ambiente vivido en Shanghai.
Se trata de la primera final de Rinderknech en un Masters 1000, mismo hito que consiguió Vacherot.
De este modo, este domingo, en la pista central de Shanghai, culminará una historia única, donde dos primos se enfrentarán en una final, en la que la familia tendrá que dividirse.
El mismo Vacherot se quedó a ver el partido de su primo. Su emoción también fue una de las grandes postales que dejó la semi. Incluso entró a la cancha para abrazarlo.
Cabe destacar que Medvedev perdió el match tras una doble falta y que explotó contra el juez de silla.
«Ni en el mejor sueño podríamos haber soñado con esto», confesó Rinderknech tras la victoria y el hecho inédito de jugar la final con su primo.
The match up we didn’t know we needed 🤩
Arthur Rinderknech defeats Daniil Medvedev 4-6 6-2 6-4 to book a spot in the final against his cousin Vacherot 🤝#RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/SdHyLeZl9e
— Tennis TV (@TennisTV) October 11, 2025
Family 👬 Teammates 🫶 Now Masters 1000 Final opponents
You really couldn’t have believed it at the start of the week #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/d1EU6OTr1R
— Tennis TV (@TennisTV) October 11, 2025