Tras el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, destacó el rápido accionar de las brigadas ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) y la coordinación con el Ministerio Público.
La joven madre de 19 años se encontraba desaparecida desde el pasado 4 de octubre.
En conversación con Chilevisión e secretario de Estado detalló que actualmente seis personas se encuentran detenidas, entre ellas dos mujeres, una de ellas menor de edad, y que se esperan ampliaciones de detención hasta este martes, cuando se realizará la formalización de los imputados ante la Fiscalía Metropolitana.
Lea también: Fiscalía confirmó detención de sexto sospechoso por crimen de Krishna Aguilera
A su juicio, el rápido hallazgo del cuerpo se debe, en parte, a la implementación de la brigada ECOH, creada para intervenciones inmediatas en los sitios del suceso con equipos multidisciplinarios del Ministerio Público y las policías. Severó al respecto que esta estrategia ha permitido aumentar significativamente el número de imputados conocidos y la aplicación de prisión preventiva en casos similares.
“La reacción oportuna y la inmediatez en la investigación son claves para la obtención de pruebas y la identificación de los responsables”, enfatizó Cordero.
FORMALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN
Respecto al principal sospechoso, Juan Beltrán, Cordero explicó que se trata de un narcotraficante que lidera un grupo delictivo local en San Bernardo, y que existen indicios de que podría tratarse de una organización criminal con roles jerárquicos definidos.
La relación directa con la muerte de Aguilera será determinada por la Fiscalía en la formalización.
Cordero puntualizó que el cuerpo de Krishna Aguilera se encuentra en el Servicio Médico Legal, donde realizarán las pericias para determinar oficialmente la causa de muerte. Posteriormente se entregará a la familia.
La investigación tendrá un plazo inicial de 90 días, ampliable según los resultados de la Fiscalía.





