Esta mañana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que se proyecta que el próximo jueves llegue una baja segregada que provocará nuevas precipitaciones en varias zonas del país, incluyendo la región Metropolitana (RM).
En ese contexto, el meteorólogo Elio Brufort detalló a Emol que se trata de «una baja segregada que va a llegar entre el día 5 y el 6 de noviembre, el día jueves, y las precipitaciones deberían estar desde la mañana hasta la tarde del día jueves».
Lea también: Recorte presupuestario de Trump golpea a Punta Arenas.
PRECIPITACIONES EN LA RM
En concreto, estas precipitaciones se registrarán en «toda la región Metropolitana y en general en los valles desde la quinta región y la región del Maule». Respecto a la RM, el meteorólogo detalló sobre la cantidad de precipitaciones que «deberían estar en torno a los 5 milímetros».
La lluvia en la capital vendría acompañada de bajas en los termómetros, pero «solo durante el día jueves la temperatura debería descender. Luego que pasa la baja segregada, la temperatura máxima debería aumentar nuevamente».
«Esta semana la temperatura máxima va a estar entre los 23 y los 25°, el día de las precipitaciones va a bajar a 20°, y luego va a subir a 26° para el día viernes o sábado», explicó Brufort. En tanto, «las mínimas están entre los 8 y los 10°, y el día viernes va a estar en 6° después de la baja segregada».
Por último, es necesario precisar que, de acuerdo a la DMC, esta semana también se podrían registrar tormentas eléctricas en gran parte de la capital.







