Hasta ahora, Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke eran los únicos investigados por el triple homicidio en La Reina, donde Eduardo Cruz-Coke, hermano de Trinidad y cuñado de Jorge, fue asesinado al interior de su domicilio junto a sus dos hijos, ambos de 17 años.
Ugalde es acusado de ser el autor material del homicidio, quedando en prisión preventiva. Mientras que Trinidad, su esposa, también es investigada por el crimen de su hermano.
Sin embargo, con el correr de las horas se han sumado nuevos sujetos de interés a la investigación. Una de estas personas es la psicóloga Helga Möller Zunino, amiga de Trinidad.
Lea también: Triple homicidio: Revelan brutal declaración de Jorge Ugalde.
TESTIGO CLAVE PARA EL CASO
La Policía de Investigaciones (PDI) llegó en las últimas horas hasta el domicilio de Helga, en la comuna de Las Condes, para citarla a declarar como testigo en este caso.
Lo que se sabe hasta ahora es que Helga ha acompañado en todo momento a Trinidad. Estaban juntas en Pichilemu, región de O’Higgins, el día del crimen y desde ese entonces tanto Trinidad como su hija han permanecido en la casa de Helga, en el sector oriente de la capital. Cabe precisar que, Helga fue citada a declarar como testigo y no figura como imputada, hasta ahora, en la carpeta investigativa.
Las interrogantes que apuntan hacia ella son, entre otras, cuál fue la reacción de Trinidad al recibir el llamado de su marido para informarle del fallecimiento de su hermano y de sus dos sobrinos.
Asimismo, por qué no le despertó sospecha el no llevar a Trinidad hasta su hogar, donde estaban fallecidos sus familiares, y optó por alojarla en su casa. Supuestamente, por la declaración de Trinidad, ésta le habría pedido a su amiga no ir a ver a su hermano.
INVESTIGADOS POR TRIPLE HOMICIDIO
Hasta ahora sólo se conocían dos investigados, Jorge y Trinidad. Sin embargo, en el matinal de Canal 13 informaron que los sujetos de interés para el caso son cuatro personas. Se trata de una pareja que se suma como sospechosos al matrimonio.
El miércoles en Tu Día se daba cuenta de una tercera persona. Lo cual, fue a raíz de una voz femenina que se escucharía en algún momento de la comunicación con Carabineros. Testigos también relataron que había una mujer en la propiedad que gritaba «auxilio».
Ahora la investigación se amplía a la pareja de esta mujer. Esto, debido a que se habría encontrado con ella al momento de los hechos, entre las 15.00 y las 17.00 horas, según los antecedentes entregados en Tu Día.
Una investigación de T13 contactó a una mujer de nombre Berta, exsocia del matrimonio y quien sería la tercera investigada. Pidió cautela en este caso que involucra a sus amigos. «Creo que se están haciendo muchas especulaciones y yo no acepto los juicios que se han declarado», expresó.






