La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este sábado a un hombre de 25 años por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y daños, luego de protagonizar un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada en la intersección de Yungay con San Carlos, en pleno centro de Valdivia.
Lea también: Gobierno defiende cambio en Punta Peuco pese a presión de vecinos en Tiltil
Según los antecedentes, el conductor impactó primero contra una barrera de contención del edificio de la Corte de Apelaciones en Valdivia y posteriormente colisionó con otro vehículo, cuya acompañante sufrió lesiones de carácter grave.
IMPUTADO
El fiscal José Rivas informó que el imputado recibió recientemente una condena por el mismo delito y, pese a tener suspendida su licencia de conducir, volvió a manejar en estado de ebriedad y provocó este nuevo siniestro.
El examen respiratorio arrojó un resultado de 2.18 gramos de alcohol por litro de sangre, además de constatarse que circulaba sin documentación vigente.
Durante la audiencia de este sábado en Valdivia, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de Los Ríos y ordenó la prisión preventiva del acusado, al considerar que su libertad representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”, especialmente por su reiteración en delitos de conducción en estado de ebriedad y la causa pendiente que mantiene por el mismo ilícito.







