El 18 de noviembre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió las postulaciones para el segundo llamado nacional de 2025 al Subsidio para Sectores Medios DS 1.
Este beneficio está destinado a familias de ingresos medios que no poseen vivienda, cuentan con capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de su hogar con recursos propios o mediante un crédito hipotecario.
Lea también: Megatoma San Antonio: Alcalde ve opción de acuerdo vía subsidios
Las postulaciones se realizan en línea con Clave Única y estarán disponibles hasta el 28 de noviembre a través del banner en www.minvu.cl
SUBSIDIO
El DS 1 permite adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en un terreno propio, tanto en zonas urbanas como rurales.
El subsidio ofrece tres tramos de postulación para viviendas con un valor máximo de 2.200 UF en zonas regulares y hasta 2.600 UF en regiones específicas: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes, provincias de Chiloé y Palena, y las comunas de Juan Fernández y Rapa Nui.
“Este segundo llamado de 2025 al Subsidio para Sectores Medios representa un esfuerzo importante que hacemos en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional para apoyar a las familias de sectores de ingresos medios que hoy tienen también serias dificultades para acceder a la vivienda, principalmente por las restricciones para obtener un crédito hipotecario”, explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.







