El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago amplió hasta el martes la detención de un carabinero que, de franco, estuvo involucrado en un choque, del que, además, habría escapado sin prestar ayuda a los lesionados.
El saldo del siniesteo fue de dos personas en estado grave luego que, esta madrugada, el vehículo chocara contra un árbol y terminara volcado.
El responsable del accidente de tránsito sería el funcionario policial que huyó sin auxiliar a las víctimas.
Lea también: Vitacura valora decisión de impedir polémico mall en la comuna
En el auto Opel modelo Astra GTC Enjoy viajaban cinco personas, que transitaban por avenida Las Condes. Por motivos que se investigan, el conductor perdió el control. Entonces chocó contra un árbol en el bandejón central, luego un poste y, debido a la fuerza del impacto, terminó volcando.
Tres de los cinco pasajeros, entre ellos el conductor, escaparon del lugar de los hechos. Las otras dos personas quedaron atrapadas en el interior del vehículo siniestrado.
RIESGO VITAL
Según expuso el capitán Arturo Alvarado, de la Prefectura Santiago Andes, “se desconoce el medio por el cual se retiran del lugar, toda vez que Carabineros al momento de llegar se preocupa en primera instancia de verificar el estado de salud de los lesionados”.
Voluntarios de Bomberos rescataron a los dos lesionados atrapados, los que fueron trasladados hasta centros asistenciales.
De acuerdo con el reporte médico, una mujer se mantiene con lesiones de gravedad que la mantienen en riesgo vital, mientras que un hombre resultó con lesiones de carácter reservado.
Posteriormente, el conductor del vehículo protagonista del choque fue identificado como un carabinero de 23 años, que fue detenido en Lo Barnechea.
La audiencia de formalización -que continuará el martes- fue por los delitos de lesiones por accidente automovilístico, no prestar ayuda y no informar a las autoridades.







