Nacional y economía

Cárcel de San Felipe queda inhabitable: moverán a 350 internos

Javiera Sanzana

Periodista

San Felipe
Foto: Agencia Uno
Gendarmería y la Seremi de Justicia buscan reubicarlos en distintos recintos de la región, según el nivel de riesgo y las condenas que cumplen.

Unas 350 personas privadas de libertad tendrán que salir temporalmente del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, luego de que el recinto quedara inhabitable por daños estructurales generados durante unas obras.

Lea también: Hoy formalizan a seis PDI ligados al narcotráfico

Gendarmería y la Seremi de Justicia buscan reubicarlos en distintos recintos de la región, según el nivel de riesgo y las condenas que cumplen.

AUTORIDADES

Tras la confirmación del traslado de los 350 internos, las autoridades insistieron en que el plan es mantenerlos dentro de la región mientras duren las reparaciones, que se extenderán debido a las fallas graves en la infraestructura.

En conversación con La Radio, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez, explicó la situación del penal y los motivos del traslado.

Por su parte, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz, señaló que Gendarmería entregará las comunicaciones oficiales y que las instituciones trabajan coordinadas para resolver la emergencia.

Desde la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, su director nacional, Carlos Fernández, criticó que algunas decisiones se tomen “de manera egoísta”, afectando a internos y funcionarios.

En los próximos días, Gendarmería definirá los destinos provisorios para los 350 internos del penal de San Felipe.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email