Nacional y economía

Fiscalía incauta dos toneladas de drogas bolivianas

Mario López M. Periodista

De acuerdo a la información de la PDI, se retiró de comercialización un total de 1.897 kilos de diversos estupefacientes. 1.595 kilos y 400 gramos de Cannabis sativa, 225 kilos y 700 gramos de cocaína base y 76 kilos y 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

Fiscalía incauta dos toneladas de drogas bolivianas en labor conjunta con la PDI. Eran trasladadas desde el norte del país a la Región Metropolitana. Cayeron dos importantes capos locales.

Los detenidos eran los encargados de la logística de la banda. Recibían las remesas de drogas de proveedores bolivianos que posteriormente buscaban vender en la capital.

Tanto la Fiscalía Metropolitana Sur como la Brigada Antinarcóticos (Brianco) Metropolitana de la PDI  lograron dar un golpe al narcotráfico.  Se trata de la incautación de casi dos toneladas de drogas. No solo eso, se logró detener a dos miembros de una banda dedicada al tráfico de estas desde el norte del país a la Región Metropolitana.

Cayeron capos de la mafia de las drogas

Unidades de la Brianco de Copiapó y Antofagasta apoyaron para lograr identificar a los dos detenidos como parte del equipo de logística de la banda criminal.

“Las dos personas detenidas eran los encargados de la logística. En especial de la recepción de la sustancia ilícita de parte de ciudadanos bolivianos en la Región de Antofagasta y de su transporte hasta la Región Metropolitana. Son ciudadanos chilenos que residen en la ciudad de Santiago, quienes hacen el transporte de la sustancia ilícita desde el minuto de su recepción para esta droga ser comercializada en Santiago de Chile”, detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, el prefecto de la PDI Eduardo Gatica.

La investigación policial, bautizada “Operación Norte Grande”, logró la captura de estas dos personas. Además pudo incautar una gran cantidad de drogas, un vehículo y dinero en efectivo.

Fuerte golpe al narcotráfico

De acuerdo a la información de la PDI, se retiró de comercialización un total de 1.897 kilos de diversos estupefacientes. Según la PDI, el detalle de la droga incautada es el siguiente: 1.595 kilos y 400 gramos de Cannabis sativa, 225 kilos y 700 gramos de cocaína base y 76 kilos y 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva. “En virtud de los distintos antecedentes investigativos que fueron expuestos en la audiencia. Efectivamente se decretó su prisión preventiva por considerar que son un peligro para la seguridad de la sociedad». Así lo detalló el fiscal jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Milibor Bugueño.

Se estableció un plazo para la investigación de 120 días.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email