Torrealba sacó un ladrillo de su casa pagó $128 millones al SII. Exalcalde RN paga considerable suma al Servicio de Impuestos Internos por omisiones en declaraciones.
La información fue entregada por su defensa, en medio de la audiencia en que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantenerlo en prisión preventiva.
Se le olvidó declarar los impuestos
Buscando resarcir el daño fiscal causado, Torrealba, imputado por diversos delitos tributarios, fraude al fisco y lavado de activos, efectuó el pagó al SII.
Ello correspondería solo a «omisiones» del año anterior por impuestos no declarados. Así que Torrealba sacó un ladrillo de su casa pagó $128 millones al SII.
Así lo informó su defensa en el marco de la audiencia sobre cautelares en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, señalando que se trataba de pagos “por impuestos adeudados”.
Lo pagado está lejos del monto presuntamente defraudado
La audiencia fue solicitada por la defensa del exjefe comunal con el objetivo de revisar la medida cautelar que desde el 16 de junio lo tiene en prisión preventiva.
En reiteradas ocasiones han solicitado rebaja de cautelar, lo que no ha acontecido, dado el monto de lo defraudado y la calidad de servidor público de que se aprovechó.
Esta vez, a pesar de que Torrealba sacó un ladrillo de su casa y pagó $128 millones al SII, deberá seguir en prisión preventiva.
Raúl Torrealba deberá seguir en prisión preventiva
De nada sirvió que el imputado había cancelado los impuestos, reajustes y multas por los delitos tributarios por lo que ha sido formalizado.
Desde la Fiscalía insistieron en que aquello sólo tenía consecuencia respecto de ese delito, pero no en los otros por los que está formalizado.
El tribunal consideró que la libertad de Torrealba constituye un peligro para la seguridad de la población, y definió mantenerlo bajo la citada medida cautelar.