«Podría ser un problema», planteó el presidente estadounidense Donald Trump respecto de la compra del histórico estudio de Hollywood Warner Bros Discovery por parte de Netflix.
Afirmó que el gigante del streaming ya tiene «una gran porción del mercado».
«Participaré en esa decisión», dijo el mandatario a su llegada a la ceremonia de entrega de premios del Kennedy Center Honors, en referencia a la decisión que enfrentan los reguladores federales que evalúan el acuerdo de casi 83 mil millones de dólares.
La propuesta suscitó inquietudes antimonopolio e indignación entre la élite de Hollywood.
Lea también: Netflix realiza histórica compra de Warner Bros. Discovery
UN CATÁLOGO GIGANTESCO
Como contrapartida, Trump afirmó que el codirector general de Netflix, Ted Sarandos, acudió recientemente a verle a la Casa Blanca y dijo que «ha realizado uno de los mejores trabajos en la historia del cine».
President Trump said Sunday that Netflix’s proposed $83 billion merger with Warner Bros. “could be a problem” because it involves “a very large market share.”https://t.co/M9oR1pRXnd
— Elaine0854🇺🇸 (@Elaine0854) December 8, 2025
Si la operación de compra de Warner Brothers se concreta, la platorma de streaming se haría con un inmenso catálogo de películas, además del prestigioso servicio de HBO Max.
Esta sería la mayor operación en el sector desde que Disney compró Fox por 71 mil millones de dólares, en 2019.
La plataforma se encontraría al frente de un catálogo gigantesco, que incluye -por ejemplo- las sagas «Harry Potter» y «El señor de los anillos», los superhéroes de DC Studios («Batman» y «Superman», entre otros) o la comentada serie Juego de tronos.
En todo caso, Netflix no heredaría los canales de cable como CNN y Discovery, que Warner Bros Discovery va a escindir antes de que se cierre el acuerdo, informaron diversas agencias de noticias.
Warner Bros Discovery se puso oficialmente a la venta en octubre tras recibir múltiples ofertas de compra no solicitadas.







