Esta semana, el Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró inadmisible la querella presentada por el senador PS, Fidel Espinoza, en contra del diputado de su mismo partido, Daniel Manouchehri.
Cabe recordar que, el senador por la región de Los Lagos había presentado una acción judicial por injurias. Esto, luego de que el diputado por la región de Coquimbo lo tratara de «corrupto» mientras se debatía la acusación constitucional contra el ministro Antonio Ulloa en el Congreso.
Lea también: Diputado Manouchehri critica omisión de Chadwick en acusación constitucional.
DECLARAN INADMISIBLE QUERELLA DE ESPINOZA
Según indicaron desde el tribunal, la resolución se basa en que «la acción fue mal presentada, con un error procesal, al no haberse solicitado previamente el desafuero. Requisito legal básico en este tipo de casos».
Cabe recordar que tras este episodio, Fidel Espinoza acusó que Manouchehri «denosta a sus adversarios de una manera realmente desquiciada» y «utiliza los casos solo para fines personales y políticos». En esa línea, el senador también confirmó que, como segundo paso del proceso, solicitaría el desafuero del diputado.
Por último, es necesario señalar que, por el momento, ninguno de los diputados a entregado una declaración respecto a la resolución del Juzgado de Garantía.







