El Ejecutivo declaró duelo oficial en la Región Metropolitana para este viernes, tras la muerte del voluntario de Bomberos Paul Valenzuela, ocurrida ayer en la comuna de Santiago.
El derrumbe de uno de los muros de un cité, afectado por un incendio en la intersección de avenida España con Domeyko, provocó la muerte del voluntario de 36 años.
Lea también: Familia de Valentina González solicita reabrir investigación tras condena por drogas
La Sexta Compañía de Santiago, donde Valenzuela sirvió durante ocho años, manifestó su pesar por el fallecimiento y destacó que “se destacó siempre por su compromiso, vocación y entrega a la comunidad”.
GOBIERNO
Desde el gobierno precisaron que el duelo oficial se extenderá durante toda la jornada en la RM, lo que contempla el izamiento de la bandera nacional a media asta en el Palacio de La Moneda, además de edificios y servicios públicos, así como en dependencias de las Fuerzas Armadas y Carabineros, conforme a lo establecido en el artículo 66 del Reglamento Ceremonial Público.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, seres queridos y a todos los voluntarios y voluntarias de Bomberos de Chile. Reconocemos su invaluable labor al servicio de la comunidad, motivo de profundo orgullo para toda la nación”, señaló el gobierno.







