Un total de 988 funcionarios de Carabineros, pertenecientes a los grados de cabos y sargentos de Orden y Seguridad, culminaron su proceso de perfeccionamiento tras dos años de formación en las escuelas de suboficiales de Antofagasta, Concepción y Macul, instancia en la que obtuvieron el título de administración y gestión en seguridad pública.
Lea también: Corte de San Miguel acoge amparo por mega audiencia de Gendarmería
La ceremonia de egreso se desarrolló en la Región Metropolitana y contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero; el general director de Carabineros, Marcelo Zapata; y altas autoridades de la institución.
SUBOFICIALES
Durante el acto, el director de la Escuela de Suboficiales, Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa, coronel Gerardo Aravena Kompatzki, señaló en su discurso que, “no solo completaron con éxito el curso de perfeccionamiento de suboficial graduado, sino que además obtuvieron el título técnico de nivel superior en administración y gestión de seguridad pública”.
Asimismo, destacó que este avance académico “refleja su compromiso con la excelencia y con el servicio a la comunidad”.
Finalmente, la jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a la primera antigüedad y al mejor compañero del curso de perfeccionamiento.
De este modo, cerca de mil suboficiales graduados estarán desempeñando funciones operativas en distintas unidades del país durante esta Navidad.







