Tras su derrota en la elección del domingo 14, las apariciones públicas de la ex abanderada presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, prácticamente se extinguieron frente al triunfo de José Antonio Kast.
En esa jornada, la ex ministra del Trabajo alcanzó el 42 % de los sufragios, mientras que el candidato republicano obtuvo un 58 %.
Lea también: Vodanovic llama a modernizar el empleo público en medio de polémica
Desde entonces, el hermetismo ha marcado la etapa posterior a los comicios. Jara no ha realizado apariciones públicas y su actividad en redes sociales también se mantiene detenida, con sus cuentas de Instagram y X sin nuevas publicaciones desde la noche del 14 de diciembre.
No obstante, durante este lunes —a ocho días del revés electoral— miembros de su comando confirmaron que sostuvieron un encuentro con la ex candidata, con el objetivo de dar cierre al proceso en un ambiente distendido y alejado del análisis político del resultado.
REUNIÓN
La reunión fue compartida a través de Instagram y congregó a diversas figuras que formaron parte de su equipo de campaña.
Entre los asistentes estuvo la ex coordinadora programática de Jara, Camila Miranda, militante del Frente Amplio (FA). También participaron la secretaria nacional de Acción y Despliegue Territorial del FA, Sofía Fuentes, quien tuvo un rol clave en el trabajo territorial durante la carrera por La Moneda.
Asimismo, asistieron Darío Quiroga, Ignacio Rojas y Diego Cornejo —ambos del equipo de redes—, junto a Claudio Rodríguez, pareja de este último.
CITA
A la cita también llegaron los economistas Luis Eduardo Escobar y Osvaldo Rosales.
Pese a este encuentro, Jara había optado inicialmente por mantenerse en un ámbito familiar y al margen de instancias de camaradería o evaluaciones colectivas tras la derrota que la dejó fuera de la carrera presidencial.
De hecho, según consignó The Clinic, la semana pasada se intentó organizar una reunión con parte de los equipos en su domicilio, ubicado en la comuna de Ñuñoa, lo que finalmente no se concretó.
En la misma línea, la ex candidata tampoco asistió el fin de semana pasado al comité central del Partido Comunista (PC), instancia de la que es integrante, pese a las expectativas que existían respecto de su presencia.







