Salvador Nasralla, candidato liberal derrotado en los recientes comicios presidenciales, denuncia que en Honduras “Gobernará el crimen organizado”. Además cuestiona el accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El candidato presidencial del Partido Liberal denunció una serie de irregularidades por parte del CNE,. Este organismo, durante la tarde del miércoles ratificó el triunfo de Asfura tras más de tres semanas de incertidumbre. Nasry Asfura era el candidato favorito de Donald Trump.
Rechaza declaratoria del CNE
“No aceptamos la declaratoria emitida por el CNE porque no refleja la verdad completa del voto ciudadano”, señaló Nasralla. El líder liberal emitió las declaraciones a la prensa poco después de conocerse el triunfo de Asfura.
Ello, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hondureño diera a conocer la tarde del miércoles el triunfo del conservador Nasry Asfura en el balotaje.
Según la Agencia EFE, Nasralla acusó una serie de irregularidades, problemas en el conteo de votos y omisiones de actas. “Yo me metí en la política para combatir la corrupción y hoy soy víctima de esa corrupción que he venido denunciando”, dijo el presidenciable.
Gobernará el crimen organizado
De acuerdo a Nasralla, luego de estos resultados «gobernará en Honduras el crimen organizado». Recordó el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, quien gobernó entre 2014 y 2022 y fue condenado en Estados Unidos a 45 años de prisión por delitos vinculados al narcotráfico, en una situación que finalmente terminó con un indulto al otrora gobernante en el segundo mandato de Donald Trump.
En Honduras “no gobernará Nasry Asfura, gobernará el crimen organizado dirigido por Juan Orlando Hernández”, denunció.
Asfura, según el CNE, escrutadas el 99,93% de las mesas, obtuvo un 40,2% de las preferencias. Nasralla, por su parte, registró un 39,5% de los respaldos.
El favorito de Trump
El conservador Nasry Asfura durante la campaña recibió el apoyo explícito del presidente estadounidense Donald Trump. Tras conocerse los resultados fue rápidamente felicitado por el secretario de Estado, Marco Rubio.
“El pueblo de Honduras se ha pronunciado: Nasry Asfura es el próximo presidente de Honduras. Estados Unidos felicita al presidente electo y espera colaborar con su administración para impulsar la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio”, escribió Rubio en su cuenta de X.






