Después que la Contraloría resolviera destituir al alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera (ex RN), por conducir ebrio en vehículo fiscal, el jefe comunal apeló a la decisión. Esto, asegurando que seguirá trabajando «hasta que se agoten todas las instancias».
Cabe recordar que, la autoridad municipal fue detenida por Carabineros en septiembre de este año, conduciendo un vehículo de propiedad municipal bajo la influencia del alcohol. Por ello, fue detenido y formalizado ante el Tribunal de Garantía de Licantén.
En ese contexto, la CGR emitió un dictamen que establece que dicha conducta constituye una infracción grave al principio de probidad administrativa y un uso indebido de bienes públicos. Lo anterior, conlleva a la remoción inmediata del cargo y la inhabilidad para ejercer funciones públicas.
Lea también: Contraloría destituye a alcalde de Vichuquén por mal uso de vehículo fiscal.
ALCALDE DE VICHUQUÉN APELA A DECISIÓN DE LA CONTRALORÍA
Ante ello, en medios locales de la provincia de Curicó, el alcalde Rivera reconoció la existencia de la notificación de Contraloría. Pese a ello, aclaró que el proceso judicial administrativo aún no está agotado.
Rivera confirmó que su equipo jurídico ya presentó hace un par de días un recurso de apelación o bien de reconsideración ante la misma Contraloría.
En ese sentido, señaló que «esto ha sido un error personal, un delito que yo asumí desde el primer minuto. Hoy día la Controlaría ratifica esta sanción, pero hemos interpuesto el recurso de apelación. Mientras tanto, seguiré trabajando hasta que se agoten todas las instancias».







