El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, anunció que se reunirá durante la semana con el presidente electo, José Antonio Kast, para conversar respecto a la administración del Estadio Nacional y abordar aquellas críticas que ha lanzado durante los últimos días.
Cabe recordar que, a raíz de las medidas que se tomaron para el desarrollo de los tres conciertos de Bad Bunny, entre el viernes 9 y el domingo 11 de enero, el alcalde manifestó en su cuenta de X que «es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional. No puede ser que por conciertos se cierren calles y veredas durante días completos, impidiendo que los vecinos puedan llegar a sus casas».
Lea también: El cruce tuitero tras fallida denuncia de Matthei sobre cámaras del Estadio Nacional.
SICHEL ANUNCIA REUNIÓN CON KAST POR ESTADIO NACIONAL
En esa línea, sostuvo en diálogo con Teletrece a la Hora que es «feliz de que haya eventos en el Estadio Nacional, pero se extendieron los anillos de seguridad y no puede ser que alguien no pueda llegar a su propia casa».
Mientras que, en conversación con Radio Infinita, el edil declaró que la problemática sobre la administración «tiene que ver con un desorden político. No voy a culpar a este gobierno o a otro, pero en el fondo acá se lanzaron los panamericanos, se hizo el show, se dijo que iba a haber una inversión, terminó eso y pum, a arrendarlo a todo chancho para ganar más lucas y no invertir más en el estadio y eso es una torpeza que lo que va a hacer es matar al estadio».
Asimismo, Sichel sostuvo que «si sigue operando así, tarde o temprano vamos a tener manifestaciones contra cada evento». Por ello, propuso que «diversifiquemos los eventos» para que cada vez que se realice alguno «nadie sienta que es una tragedia para su vida cotidiana».
Estos reparos van a ser abordados en el encuentro que tendrá el jefe comunal con el presidente electo. De acuerdo con Sichel, van a «tener una conversación esta semana. De hecho, estamos viendo agenda hoy (lunes) para hablar del Estadio Nacional, del SLEP y del sistema municipal de los colegios de Ñuñoa, que cinco están dentro de los 50 mejores de Chile».
Pero, además de conversar de aquellas temáticas vinculadas a la administración municipal, señaló que va a «contarle un poco de lo que yo veo o miro de lo que está pasando en política».







