Este viernes, el diputado Cristián Labbé se desmarcó del Partido Nacional Libertario (PNL), respecto a la decisión de restarse del próximo gobierno de José Antonio Kast (Partido Republicano).
Cabe recordar que, a través de una declaración, desde la colectividad de Johannes Kaiser concluyeron que el diseño político escogido los aleja de la posibilidad de incidir en aquellas áreas en las que construyeron su oferta programática. «Podemos ser un mejor aporte desde una posición de responsabilidad e independencia», señalaron.
Pese a lo anterior, en conversación con La Tercera, el diputado Labbé aseguró que si a él lo llaman, «por supuesto» integraría el gabinete del presidente electo. «Sí, absolutamente sí», contestó.
Agregando que «me da lo mismo (el lugar) porque a mí me pasa un bus, yo le hago una campaña y recorro Chile, saco un 14%. Eso fue lo que hicimos. Usted me da una oportunidad y yo la voy a tomar, voy a ser el mejor. Mire, cuando usted es bueno en lo que hace, o se cree bueno en lo que hace, solo dame la oportunidad… métame a la cancha».
Lea también: Kast rediseña su gabinete y abre negociación con aliados.
LABBÉ SE SUMARÍA A GOBIERNO DE KAST
Asimismo, el parlamentario manifestó su oposición a la determinación adoptada por su partido. «Las decisiones tienen costo. Lo que no puede pasar es que quienes se dicen líderes no tomen decisiones. Lo peor que puede pasar es ser irresoluto. Aquí hay que tomar decisiones y la decisión correcta es estar del lado del gobierno», dijo.
«Yo no puedo clasificarlo de bueno o malo (el liderazgo de Kaiser), yo creo que la decisión es mala. Una decisión mala no quiere decir que el líder sea malo. La decisión, a mi juicio, no es la correcta, pero eso no quiere decir que sea un mal líder, quiere decir que erró en esta decisión. Nada más», añadió.
Concluyendo que «cuando un partido es joven, como el nuestro, uno tiene que tener una oportunidad, y después vendrá otra, y después vendrá otra, y después vendrá otra… y vamos construyendo un perfil, una historia, pero querer llegar al Ministerio del Interior de un zuácate, creo que es un error. Creo que falta humildad por parte de varios (…)».
«Creo, primero, que se apresuraron. Dos, no era necesario todavía; tres, se restan de un gobierno de derecha; cuatro, si ofrece (el Ministerio de) Minería, tómalo y demuestra que eres bueno; cinco, dejaste a muchos militantes profesionales, no operadores políticos, fuera de poder aportar a la reconstrucción de este gobierno de emergencia para con todos los chilenos», cerró.





