El Gobierno de Perú manifestó este domingo a Chile “sus más sentidas condolencias” tras las víctimas fatales provocadas por los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, en el sur del país.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “El Perú expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Chile por la lamentable pérdida de vidas humanas ocurrida en las regiones del Biobío y Ñuble, y hace llegar su solidaridad a las familias de las víctimas ante esta emergencia”.
Lea también: Irán endurece postura judicial tras protestas
En el mismo texto, la Cancillería peruana indicó que el Consulado General de Perú en Santiago “se mantiene alerta” y lleva a cabo “un estrecho seguimiento” de la situación, ante eventuales solicitudes de apoyo por parte de ciudadanos peruanos residentes en Chile.
INCENDIO
En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó este domingo que los incendios forestales que continúan activos en las regiones de Ñuble y Biobío han dejado un saldo de 16 personas fallecidas.
Entre las zonas más golpeadas por el avance del fuego —originado el sábado y que ha obligado a evacuar a cerca de 30 mil personas— se encuentra la comuna de Penco, en la Región del Biobío.
Frente a este escenario, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de Catástrofe en las áreas afectadas y anunció que se trasladará a la zona para “tomar conocimiento directo de la situación para efectos de reforzar las medidas que, hasta el momento, se han adoptado”, de acuerdo a lo informado por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.







