Política

Vivanco declaró en sumario contra Yáber: «Aquí no hay ninguna teoría conspirativa»

Está Pasando

Vivanco Yáber
Foto: Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0
«Yo no siento que haya hecho nada ilícito para ingresar al Poder Judicial y, como es obvio, tampoco hice nada ilícito mientras estaba en el Poder Judicial», aseguró.

Como testigo declaró la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco en el marco del sumario contra el suspendido conservador de Bienes Raíces de Puente Alto Sergio Yáber, que además es investigado por el delito de lavado de activos.

Fu citada por la fiscal judicial Carla Troncoso, de la Tercera Fiscalía de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Se trata de una de las aristas del llamado «Caso Muñeca Bielorrusa» -o trama bielorrusa- , donde ella misma es indagada por presuntos hechos de corrupción y una intrincada trama de presuntos pagos de coimas.

Lea también: Conozca los posibles miembros del primer gabinete de Kast

A su ingreso al tribunal la exmagistrada dijo que está dispuesta a colaborar en la investigación, que «siempre he colaborado, cada vez que he sabido de algún tema en que yo puedo aportar información».

«Cuando entregué mi celular entregué mis claves y del computador también», afirmó.

En conversación con la prensa aclaró que «yo no siento que haya hecho nada ilícito para ingresar al Poder Judicial y, como es obvio, tampoco hice nada ilícito mientras estaba en el Poder Judicial».

«Si alguien lo ha hecho, no es mi caso», aseguró y planteó que «sí, a veces entre los colegas nos preguntábamos, ¿tú vas a votar por este o por otro? y eso es común que se haga».

LOS CHATS BORRADOS

Vivanco fue consultada sobre los chats eliminados del celular que entregó a la Fiscalía y respondió que «uno borra lo que estima al caso borrar. No sé si todos tienen sus mensajes de hace seis o siete años, porque los mensajes que ya no tienen sentido para mí los voy borrando y eso lo he hecho siempre».

«Es deliberado, pero es cuando tú dices, ¿por qué en el chat del colegio de mi hija voy a tener chats de cinco años?», recalcó.

La exministra de la Corte Suprema aseguró que «aquí no hay ninguna teoría conspirativa, uno es dueño de sus aparatos electrónicos y es dueño de borrar los mensajes, los correos, aquello que estime del caso, porque uno no está vigilado por el Estado como el «Gran Hermano«».

Respecto de su relación con Sergio Yáber, Vivanco dijo que era «una muy buena relación mientras mi pareja trabajó con él durante seis años. Yo lo consideré mi amigo y tuvimos una relación muy cercana con él, con su familia, con sus hijos», pero uqe dejó de tener contacto con él cuando terminó la relación laboral con Gonzalo Migueles.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email