Nacional y economía

Conaf reporta más de 20 incendios forestales en combate en el país

María González

Periodista

Conaf incendios
Foto referencial: Wikimedia Commons
Los siniestros se ubican en O’Higgins, Ñuble, Biobío y La Araucanía

Este miércoles, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una actualización respecto al estado de los incendios forestales que se combaten en el país. En detalle, hasta las 10.00 horas, son 23 los siniestros activos y en combate.

De acuerdo con el desglose, en la región de O’Higgins se mantiene con alerta roja la comuna de Mostazal, donde el fuego ha arrasado preliminarmente con 36,7 hectáreas. Por su parte, la región de La Araucanía se mantiene en su totalidad con alerta roja, debido a los incendios que se combaten de forma simultánea.

Lea también: Incendios forestales: Inicia retiro de escombros en el Biobío.

CONAF ENTREGA REPORTE DE INCENDIOS EN COMBATE

La emergencia de Conoco Chico, en Temuco, ha consumido 431 hectáreas; el de Bolilche, en Nueva Imperial, 668 hectáreas; el de Lingue Bajo, en Lumaco, 495 hectáreas; el de Santa Cruz, en Collipulli, 657 hectáreas; y el de Alboyanco, en Angol, 1.945 hectáreas.

Biobío también se mantiene con alerta roja a nivel regional. Los incendios Trinitarias y Rancho Chico, ambos de Concepción, han consumido 15.260 y 7.154 hectáreas, respectivamente. En tanto, el incendio Rucahue Sur, en Laja, presenta una afectación de 4.123 hectáreas.

En lo que respecta a la región de Ñuble, también con alerta roja en su totalidad, el siniestro de Rahuil Bajo ha destruido 500 hectáreas en Ránquil. También se combate el incendio de Monte Negro de Quillón, con una afectación de 1.500 hectáreas.

En la emergencia denominada Perales Biobío, también de Ránquil, las llamas han arrasado con 4.500 hectáreas y en la Reserva Ñuble en Pinto, se reportan 36,2 hectáreas consumidas.

Los equipos desplegados lograron controlar el incendio Curacura de la comuna de Retiro, en la región de Maule. En ese caso son 42,7 las hectáreas quemadas.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, actualizó la afectación que han dejado los incendios forestales a lo largo del país, señalando que se mantiene la cifra de 20 personas fallecidas y que hay 6.707 personas damnificadas y 754 viviendas destruidas. De acuerdo con ese reporte, del total de casas destruidas, 153 pertenecen a Ñuble y 608 al Biobío. Eso sí, reconocen que la cifra aumentará.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email