Si bien asume que frente al gobierno de José Antonio Kast habrá más de una oposición -de hecho, él habla de tres-, el diputado y jefe de bancada del Frente Amplio (FA), Jaime Sáez, no cree que el actual oficialismo esté realmente quebrado.
Sí descarta que exista una sola fuerza articulada. “Creo que a lo menos van a haber tres oposiciones, se les olvida que existe el PDG también”, dijo en entrevista con radio Duna.
Pero, a su juicio, dichos como los de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, sobre la configuración que estas tendrán «me parecen declaraciones más para la galería, que responden también a una dinámica interna del PS y que no se condice mucho con la realidad que hacen nuestros alcaldes y alcaldesas en conjunto”.
Lea también: Sadini se desmiente y retrocede por arista Steinert
Por lo mismo, Sáez sostuvo que «hay que ir bajándole a este tipo de bravuconadas» al interior del oficialismo.
«Yo creo que no hay un quiebre realmente”, agregó. Aseguró, asimismo, que «en lo cotidiano, en lo concreto, en el trabajo, no se evidencia que hay un quiebre».
Respecto del llamado del Presidente Gabriel Boric a que los partidos estén “a la altura”, el parlamentario apuntó a responsabilidades individuales más que colectivas. “No sé si los partidos, yo creo que hay ciertos dirigentes que buscan llevar agua a su propio molino”, aseveró.
CONVERSACIONES KAST-STEINERT
Jime Sáez también fue consultado por las conversaciones que habría sostenido el presidente electo, José Antonio Kast, con la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, antes de nombrarla como futura ministra de Seguridad de su gabinete.
Al respecto dijo que «una cosa es convidar a una persona a que forme parte de un gobierno, pero otra cosa es establecer conversaciones con mucha anterioridad en medio de investigaciones”.
Llamó a que, “por el bien de Chile, que se aclare», pero aseguró que «las expectativas de que pase son cero”.







