Política

Orrego: «Ayer la justicia habló y lo hizo de manera clara y contundente»

Está Pasando

Orrego justicia
Dijo que se le trató de vincular a la comisión de graves delitos, “fundada en gravísimos errores de hecho y derecho”.

“En el día de ayer, la justicia habló y lo hizo de manera clara y contundente: soy inocente de las imputaciones falsas que se me han formulado”, dijo el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, en su primera alocución tras el rechazo unánime de la Corte de Apelaciones de Santiago a su solicitud de desafuero.

Dijo que se le trató de vincular a la comisión de graves delitos, “fundada en gravísimos errores de hecho y derecho”.

Y, por lo mismo, dijo esperar que “la Fiscalía Nacional investigue cómo, después de más de dos años de investigación, una fiscalía en particular, como la de Antofagasta, decidió montar un caso falso en contra de una autoridad inocente”.

Lea también: Fiscalía abre investigación por mención de Vodanovic en escuchas de trama bielorrusa

Orrego recordó que la resolución de la justicia se suma a otros cinco fallos adversos de la misma fiscalía y que “hubo terceros que no trepidaron en faltar completamente a la verdad para obtener sus mezquinos objetivos”.

También aseguró que «como autoridad, me voy a seguir defendiendo en todas las instancias que corresponden, y como ustedes lo pueden ver por mi cara, estoy tranquilo, lo he estado siempre, hemos actuado con transparencia, con honestidad y lo más importante, con profesionalismo».

LOS MIL MILLONES

Si bien la autoridad metropolitana volvió a defender el programa de prevención del suicidio “Quédate” e insistió en que sí existió y fue ejecutado durante un año no solo por la fundación ProCultura sino también por diversas fundaciones, atendiendo a más de quince mil personas, dijo que se sintió «engañado» por la ONG.

Expresó al respecto que «esperamos que la Fiscalía de Antofagasta haga lo que todos esperamos y que nosotros como querellantes de esta causa también esperamos, que investigue dónde y qué pasó con los mil millones de pesos que la Fundación ProCultura se apropió indebidamente de un programa de salud mental».

Orrego enfatizó que «no vamos a descansar junto con el Consejo de Defensa del Estado hasta que recuperemos el último peso de las pólizas comprometidas y exigidas por nosotros de manera inédita en este caso».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email