A través de sus redes sociales el exfiscal regional Metropolitano Oriente Manuel Guerra publicó un mensaje sobre su próxima formalización en el marco del Caso Audios, donde aseguró que no tiene miedo.
Recordemos que la semana pasada la Corte Suprema confirmó la admisibilidad de la querella de capítulos su contra y que, por lo tanto, sí existe mérito para investigarlo penalmente por hechos ocurridos mientras ejercía el cargo entre 2015 y 2021.
A través de Instagram el expersecutor describió que será formalizado el 9 de marzo seré formalizado y que se le acusa de cometer delitos de cohecho, prevaricación administrativa y violación de secretos.
Lea también: Dominga: Corte anula resolución para forzar cumplimiento de fallo ambiental
«Me declararé inocente, porque lo soy», enfatizó. «Y declararé ante el Juzgado ese día, pudiendo ser interrogado por fiscales, querellantes y mi defensa».
Guerra aseguró que tiene «la serenidad de no haber cometido ningún delito. Y me defenderé con mi historia y haciéndome cargo de las falsedades que se han planteado por mis acusadores».
«No tengo miedo, porque no soy cobarde y tengo el deber de proteger el buen nombre de mi familia», añadió Guerra.
«NO ME ENRIQUECÍ»
En la publicación el exfiscal agradeció «a mi familia y mis amigos ,que son pocos pero buenos, lo que he podido descubrir en este proceso. Otros no eran amigos y solo actuaban por intereses personales».
«A los primeros mi amor y agradecimiento. Al resto solo agradecer la oportunidad de descubrir cómo eran, en su mayoría oportunistas y ganapanes», sostuvo.
Guerra recalcó que «no me enriquecí, porque nunca recibí nada ilegal» y que «lo que tengo es el fruto del trabajo de mi señora y el mío, a través de mi profesión que ejerzo hace casi 27 años».
«A los acusadores no les temo y si alguno cree que con sus campañas de odio me derribarán les digo que eso jamás pasará, ya que Resistiré como siempre y pelearé en todas las instancias y sus infames acusaciones quedarán al descubierto», enfatizó.
Concluyó con «un gran saludo a mis amigos y a mi linda familia. Al resto solo decirle que les vaya bien en sus vidas pese a su poco coraje y sinceridad».






