Un piloto fuera de servicio enfrenta 83 cargos de intentos de asesinato. El Daily Mail asegura que Joseph David Emerson de 44 años, intentó apagar los motores del avión en el que viajaba al activar el sistema de extinción de incendios. Los pasajeros, que volaban en la aerolínea Alaska Airlines, informa que Emerson había experimentado un «colapso mental».
El incidente ocurrió en un vuelo a San Francisco desde Everett, en las afueras de Seattle.
Se sabe poco sobre la vida personal de David Emerson. Según sus vecinos en Pleasant Hill, California, en las colinas al este de San Francisco, es un padre amable y alegre.
“Es una noticia realmente impactante e inquietante”, comentó Karen Yee, una de sus vecinas. “Son excelentes vecinos. Es un padre fantástico. Juega con los niños todo el tiempo. Es muy amigable. Es simplemente un gran tipo”, agregó.
Piloto intentó matar a 83 pasajeros en pleno vuelo
El incidente está en plena investigación. Sin embargo, se sabe que Emerson viajaba en un asiento plegable de uso para la tripulación, cuando intentó accionar los extinguidores de incendio de los motores a fin de apagarlos y estrellar la nave: un Embraer 175.
La tripulación logró detenerlo, reducirlo y amarrarlo a uno de los asientos. Los pilotos se vieron obligados a reducir el vuelo hasta Portland, donde la policía arrestó al hombre.
Joseph Emerson enfrenta ahora 83 cargos de homicidio frustrado. Con penas que van desde los 7.5 años por cada individuo, al piloto lo espera una condena que podría superar los 622 años de prisión.