Tendencias

Metro inició marcha blanca de la extensión de Línea 2

Agencia

El Gerente General de Metro, dijo que la fase de marcha blanca “nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación».

A semanas de su puesta en operación, desde hoy Metro de Santiago inició la marcha blanca del funcionamiento de los trenes de la extensión de Línea 2, trazado que tendrá cuatro nuevas estaciones que se sumarán a la red: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Durante la marcha blanca se prueban todas las funcionalidades de la operación de los trenes, pero sin pasajeros. Por ejemplo, se hacen pruebas a los convoyes a la misma velocidad que tendrán cuando la extensión de Línea 2 se encuentre operativa, se hacen chequeos de los sistemas instalados al interior de los trenes, en coordinación con el Centro de Control de Metro, entre otros aspectos.

Lea También: Falla técnica en Metro suspendió servicio en L2 durante horario punta

Luego del inicio de la marcha blanca de los trenes y sistemas ferroviarios, comenzará el período de marcha blanca de las estaciones, donde es necesario probar todos los sistemas de los equipamientos, como, por ejemplo, ascensores, escaleras mecánicas, cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV), puertas de entrada y salida de pasajeros, máquinas de venta y carga de tarjetas bip!, entre otros sistemas, en los distintos niveles de las estaciones.

Para Felipe Bravo, Gerente General de Metro, la fase de marcha blanca “nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación de trenes y equipamientos de las estaciones, asegurando que los más de 618 mil personas que serán beneficiadas con estas cuatro nuevas estaciones tengan desde el primer día un servicio seguro y resiliente”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email