Política

Condenan a Francisco Solar y Mónica Caballero por atentados explosivos

Camilo González

Francisco Solar y Mónica Caballero son condenados.
Francisco Solar y Mónica Caballero son condenados.
Finalmente los autores del Caso Bombas fueron condenados por una serie de atentados explosivos realizados en Santiago.

Luego de más de tres meses de audiencias contra Francisco Solar y Mónica Caballero, finalmente los autores del Caso Bombas fueron condenados por una serie de atentados explosivos realizados en Santiago.

La Fiscalía Metropolitana Sur acusaba a Solar y Caballero puntualmente por tres hechos: el envío de un encomienda explosiva la 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba el 25 de julio de 2019, donde 5 carabineros resultaron lesionados; el envío de otra bomba a las oficinas de Quiñenco en Las Condes en la misma fecha, donde se encontraba el en ese entonces ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; y la colocación de dos bombas en edificio Tánica de Vitacura el 27 de febrero de 2020.

A raíz de ello, el 6° Tribunal de Juicio Oran en lo Penal de Santiago condenó a Francisco Solar como autor del envío de las bombas a la Comisaría en Huechuraba y a la oficina de Hinzpeter.

De igual manera, se acreditó a Solar la autoria en la colocación de las dos bombas en el edificio Tánica. A Caballero se le acusa de haber sido cómplice de la colocación y activiación de los artefactos explosivos en la misma torre de Vitacura.

Durante el juicio, a fines de 2021, Solar confesó: La acción a realizar debía ser potente. Pensé en realizar una acción como respuesta, como venganza contra personas ligadas a la represión y al poder empresarial, ambas características las cumplía a cabalidad Rodrigo Hinzpeter, que en el año 2019 era gerente del grupo Quiñenco, cuyo presidente es Andrónico Luksic».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email