La «U» se consagra campeón de la Copa Zapping, al derrotar por penales a Huachipato en el sur, tras empate en el tiempo reglamentario.
El cuadro universitario venció desde la tanda de penales a Huachipato, tras un empate en los últimos minutos de juego.
Universidad de Chile empató el duelo sobre el final y desde la tanda de penales se consagró campeón del trofeo amistoso.
Bicampeones
Los azules consiguieron un bicampeonato en el trofeo organizado por la cadena de televisión. El cuadro azul venció por penales, en un duro duelo en Talcahuano.
El elenco de Mauricio Pellegrino no la tuvo nada de fácil, ya que pese a alinear a jugadores que no suelen tener la titularidad en el Campeonato Nacional.
Huachipato resultó ser un hueso duro de roer, que pudo fácilmente llevarse el trofeo. Los acereros abrieron el marcador.
Huachipato toma la delantera
Un centro de Brea desde la derecha terminó en los pies de Jimmy Martínez, quien sólo tuvo que empujarla en el borde del área chica para convertir a los 19′.
El duelo fue bastante parejo el resto del primer tiempo. Sobre el final de la fracción, la U comenzó a hilvanar buenas jugadas colectivas.
Israel Poblete avisó con un tiro desde fuera del área que se fue desviado por poco, lo que anunciaba un entretenido segundo tiempo.
Gran segunda etapa de la «U»
Pero si la U fue superior sobre el final del primer tiempo, ya en la segunda fracción el dominio comenzó a consolidarse.
Los múltiples cambios decretados por Mauricio Pellegrino ayudaron a que se refrescara el juego y dio más empuje en delantera a la escuadra azul.
Chorri Palacios tuvo la mejor hasta ese momento. Pase en profundidad de Marcelo Morales y el charrúa mandó un zapatazo que no fue gol, solamente porque dio en la cara del portero acerero, Martín Parra.
Empate que merecía el triunfo
Sobre el final, y con la U volcada sobre el arco de Huachipato, todo se resolvió gracias al ímpetu puesto por los jóvenes jugadores del elenco universitario.
Se jugaban los últimos minutos de descuento y un centro desde la derecha terminó siendo cabeceado por David Retamal.
La pelota dio en el travesaño y, luego, en la espalda del meta Parra, colándose en las redes (90+2’). Merecido empate para la U.
Los penales hicieron la diferencia
La tanda de penales también tuvo la emoción que caracterizó el final del duelo.
Primero, porque ya en el segundo tiro de Huachipato, Joaquín Gutiérrez terminó echándola afuera, desatando la alegría azul.
La ventaja fue ratificada por Franco Lobos y, en el tercer tiro de los acereros, fue Cristóbal Campos el encargado de tapar la definición de Claudio Torres.
Con los penales casi en el bolsillo, Cristóbal Campos asumió la responsabilidad de tirar el que podía ser el tiro definitivo para la U.
Campos el «héroe»
Rasante y con potencia, la ejecución del portero azul se coló en las redes y terminó con el triunfo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que levantan el trofeo de Zapping.
Cabe destacar que este duelo significó el retorno, precisamente, del meta azul, que no jugaba desde el 15 de agosto de este año.
Otro que volvió a ponerse la camiseta azul fue Jeisson Vargas, quien no sumaba minutos desde enero. Este triunfo se suma al clásico universitario.