lo más leído

La peligrosa incontinencia presidencial

Mario López M. Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Licenciado en Derecho y Abogado

Ad portas del Plebiscito del 17 de diciembre, cada error cuenta. Y parece que nadie se lo advierte al Presidente.

Cuando el gobierno y Boric en particular, debe estar abocado a gobernar y unir a los chilenos, se sale de libreto y genera una polémica innecesaria.

Y ojo, que luego de provocarla, él mismo lo reconoce: «Esta polémica es realmente absurda», dijo al responder al exministro Maldonado que lo criticó.

Ciertamente absurda, pero la creó él mismo

En un espacio de encuentro con empresarios, a «pito de nada», lanzó una ironía. «A las seis y media subí el cerro y veía este edificio gigante. No pensé que iba a estar rápidamente ahí. Lo subí en bicicleta. Espero que al senador (Javier) Macaya no le moleste”.

Macaya no tardó en responder por redes sociales: “Como el Presidente Gabriel Boric ha usado el micrófono presidencial sin posibilidad de contestar (…), uso este medio para decirle que NO tengo problema en que ande en bicicleta”, escribió Macaya.

Agregando: “Asumo que entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles.

Controlar los impulsos

Por cierto no lo hacen escoltado por carabineros como Ud. Trabajemos juntos para q todos podamos andar en las calles tranquilos. Ese es el desafío”, remató.

Otro que se subió al carro, fue el exministro Carlos Maldonado (Demócratas), quien por redes indicó: Con 100 Carabineros en el trayecto, cualquiera…

Por eso no entienden la grave inseguridad que vive la ciudadanía», terminó señalando el exministro de Justicia.

¿Quién comenzó la absurda discusión?

Boric replicó por la misma vía: «Está polémica es realmente absurda (además de falsa). Les molesta que ande en bicicleta, en auto o en avión. Que tenga o no tenga escolta. Que apoye al deporte, la cultura o la ciencia.

Los invito a hacer más ejercicio para despejar la mente y sobre todo a trabajar juntos en mejorar la seguridad en Chile. Menos pelea y más colaboración. Eso es lo que nos exige Chile».

Pero fue nuevamente reconvenido por Maldonado: “Presidente, menos Twitter y ponga un Ministro del Interior que haga la pega. La inseguridad es un problema grave y urgente para la ciudadanía”.

Boric le adelantó el regalo a Kast y Cía.

¿De verdad era necesaria esta «absurda» polémica?

¿Era necesario abrir un flanco absolutamente intrascendente para el gobierno, cuando lo único que sueña la derecha que aprueba el A Favor es esta clase de polémicas?

Kast, parte de Republicano y Chile Vamos, han buscado de manera incesante sacar a Boric al pizarrón, para transformar el plebiscito en una evaluación del gobierno.

Autogol

La gente está preocupada de seguridad, empleo, jubilaciones, inversión. ¿Acaso no era mejor hablar de ello y no de una disputa visceral?

Un autogol innecesario que la derecha explotó en su favor, llevando el tema a discutir sobre la seguridad de las personas.

Raya para la suma: Presidente, concéntrese en lo que la gente espera de usted, trabajo y estar a la altura de la investidura. Ah, y cambie a sus asesores.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − once =