lo más leído

Oposición reacciona al mea culpa de Boric

B. Moncada

Oposición reacciona al mea culpa de Boric.
Desde el vino «tarde», pero «qué bueno que se reconozca»; hasta «la oposición que lideró el Frente Amplio al Presidente Piñera, es la peor oposición que ha habido».

Esta mañana el presidente Gabriel Boric realizó un mea culpa sobre su rol como oposición durante el Gobierno de Piñera: «No debilitemos las autoridades como quizás nosotros lo hicimos«. Las reacciones no tardaron en llegar.

Para el presidente del Senado, Juan Ignacio Coloma (UDI), fue «sorprendente oír al presidente Boric hacer un reconocimiento, un mea culpa, de los errores que cuando eran oposición habían cometido en relación a las leyes sobre seguridad. Es una verdad grande, qué bueno que se reconozca».

«Muchas de las leyes que hoy se están tratando de apurar fueron en su momento, hace años, votadas en contra por quienes hoy precisamente están en el Gobierno», recordó para luego señalar que «lo importante es que haya un cambio de actitud».

No obstante, le parece que es «tarde» y que «se hubiesen evitado muchos errores, pero es mejor que alguna vez hayamos oído lo que hoy oímos en materia de mea culpa».

«LA PEOR OPOSICIÓN»

Por otro lado, el jefe de bancada de diputados UDI, Guillermo Ramírez sostuvo un tono más crítico que el presidente del senado, quien afirmó: «La oposición que lideró el Frente Amplio al Presidente Piñera, es la peor oposición que ha habido».

«Fue una oposición antipatriota que intentó destituir al Presidente la República dos veces. Nosotros nunca vamos a ser como ellos, que el Presidente insinúe que nosotros nos parecemos a lo que fueron ellos como oposición, me parece insultante», denotó para luego concluir: «No llegamos ni a las rodillas a lo irresponsable que fue la oposición que lideró el Presidente Boric».

En tanto, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum señaló que la reflexión del Presidente «tiene que ser mucho más profunda, porque su autocrítica siempre es bien escasa y para enfrentar los problemas han tenido una débil resolución».

Un tono parecido sostuvo el diputado RN, Andrés Longton quien agregó que «uno siempre valora las autocríticas, pero ¿sabes la gran diferencia?, que nuestra crítica es a la gestión del gobierno. Eso nunca va acompañado de rechazos a proyectos de ley tan relevantes como son en materia de seguridad como los que hemos aprobado durante esa gestión».

SER PRESIDENTE «NO ES PARA APRENDER»

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya por su lado señaló que «el cargo de Presidente de la República no es para aprender, tenemos problemas graves en Chile en materia de inseguridad y la situación económica, que no da para más. Esperamos que se enmiende el rumbo».

«En ese sentido una cosa son las declaraciones y otras cosas son las actuaciones, así que esperamos que en la agenda legislativa», continuó Macaya.

«Por ejemplo el veto reciente a la Ley de Usurpaciones y llevar al Tribunal Constitucional la legislación de la Ley de Inmigración, sean materias que no se vuelvan a repetir. Esto no tiene que ser un aprendizaje, se necesita -y desde la oposición también lo esperamos- que se tomen las decisiones para sacar adelante el país», concluyó el parlamentario.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =