Kusanovic: existe «un cóctel perfecto para un desastre» social. El Senador independiente pro RN reiteró que votará En Contra el 17/12.
Alejandro Kusanovic (Ind pro RN) tiene una crítica lectura de la realidad del país, considerando incluso que Chile puede vivir un nuevo estallido o desborde social, porque estamos frente a un «cóctel perfecto para un desastre».
Todo sigue igual que 2019
«Tenemos una crisis social que tuvimos en 2019 que sigue latente, tuvimos pandemia, tenemos una crisis migratoria descontrolada por falta de control en la frontera», dijo.
Agregó, que «tenemos narcotráfico descontrolado, tenemos terrorismo en la zona de La Araucanía descontrolado, una crisis económica que va desatándose y más encima le queremos agregar como guinda de la torta ahora una nueva Constitución que va a demorar seis, siete u ocho años en instalarse», espetó.
En conversación con Sergio Campos, de TV Senado, el legislador agregó que «acá hay que resolver los problemas que quiere la gente:
Lo que quería la gente se arreglara
«La jubilación, la salud, la educación, la vivienda, la seguridad. Eso quiere la gente que le solucionemos. Llevamos cuatro años perdidos».
«Creo que gracias a Dios la izquierda está gobernando, porque no hay nadie que canalice la protesta de la clase media», afirmó.
Advirtió que «de cualquier manera puede salir alguien en cualquier momento dirigiendo esto y vamos a terminar con una protesta peor que la del 2019», añadió.
Reafirmó su voto En Contra: el proceso es un «mono de paja»
Kusanovic reiteró que votará En Contra en el plebiscito del 17 de diciembre, porque en el origen de este debate «la gente jamás pidió una nueva Constitución.
Pidió que le arreglen la jubilación (…) el tema de la salud en Chile (…) educación (…) la falta de viviendas», recordó.
Insistiendo que además pidió «el tema de la seguridad para qué hablar, está descontrolado y ahora más encima tenemos una crisis económica».
«La solución no era una nueva constitución»
«La solución no era una nueva Constitución, si esto fue el mono de paja que la clase política tradicional», afirmó.
Acusando que esta, «le quiso endosar la responsabilidad de lo que no habían hecho en los últimos 30 años.
Si este es un problema de la clase política que tiene que corregir.
Incluso tenemos que pedir disculpas y hay que hacer un mea culpa y hacer un análisis de lo que hemos hecho en los últimos 35 años», espetó.