En una breve sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Algarrobo escogió a Marco Antonio González como nuevo alcalde de la comuna.
Reemplazará al renunciado José Luis Yáñez, quien permanece en prisión preventiva imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y cohecho a raíz de una investigación por el desfalco de más de mil millones en la casa edilicia.
La votación entregó cuatro votos a González, uno al concejal Carlos Tapia y hubo una abstención.
“Esto no es fácil, será una tarea de todos nosotros. le pediré al concejo realizar una auditoría para saber la realidad financiera de la alcaldía“, expresó el nuevo alcalde tras agradecer su nombramiento.
EXALCALDE PERMANECE DETENIDO
El exalcalde Yáñez cumple con prisión preventiva desde el pasado 23 de noviembre, luego de ser formalizado por el Juzgado de Garantía de San Antonio, por malversación de caudales públicos y cohecho.
La medida debe ser cumplida en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber y el plazo para la investigación es de 150 días.
La autoridad municipal fue detenida luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de detención en su contra luego que la tesorera municipal quedara en prisión preventiva tras ser acusada de desviar más de $1.000 millones.