Este lunes la Fiscalía confirmó la detención de Belén Carrasco, tesorera municipal de Algarrobo, por haberse presuntamente involucrado en una multi millonaria malversación de fondos públicos.
Recordemos que este lunes, la tesorera municipal declaró ante la Brigada de Delitos Económicos por el caso. Fue allí cuando se le informó que la Unidad Regional Anticorrupción mantenía en su contra una orden de detención desde el 14 de noviembre.
Finalmente, la Unidad Regional Anticorrupción imputó a Carrasco, en calidad de autora por delitos reiterados de malversación de caudales públicos.
Belén Carrasco se haya con prisión preventiva, en tanto el fiscal Unidad de Anticorrupción de Valparaíso, Claudio Rebeco, confirmó que el alcalde de la comuna, José Luis Yáñez (UDI) se encuentra con una orden de detención por los mismos motivos.
MIL MILLONES
Desde el Concejo Municipal de Algarrobo, afirman que el monto del desfalco llega a ser de $1.069.383.196. Dicho dinero fue transferidos por parte de Carrasco hacia las cuentas de cuatro personas externas a la municipalidad, entre junio de 2021 y noviembre de este año.
El desgloce de las cuatro personas que recibieron los montos, indica que un hombre recibió 21 transferencias que acumulan $257 millones, en tanto dos familiares directos del alcalde, Luis Yáñez, recibieron 40 transferencias que alcanzan los $137 millones y $133 millones.