Sofofa alertan sobre el crimen organizado en el ámbito productivo. La presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, y el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunieron el miércoles con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para alertar sobre los peligros del crimen organizado en el ámbito productivo.
Durante la reunión, Navarro y Hinzpeter expresaron su preocupación por el aumento de los delitos cometidos por el crimen organizado en el sector productivo. Estos delitos, que incluyen el robo de madera, de salmón, de cables y de otras mercancías, están causando pérdidas millonarias a las empresas y están afectando la seguridad del país.
Lea también Boric: Cuando la sociedad se divide, el crimen organizado avanza
Navarro señaló que el crimen organizado utiliza estos delitos para financiar sus operaciones. «El robo de madera, por ejemplo, es utilizado para financiar el tráfico de drogas», afirmó.
Hinzpeter, por su parte, destacó la importancia de una mayor coordinación entre las autoridades y las entidades pertinentes para combatir el crimen organizado. «Es necesario que todos trabajemos juntos para enfrentar este problema», dijo.
El Gobierno ha afirmado estar trabajando para combatir el crimen organizado, pero la sociedad civil sigue preocupada por la falta de resultados. El presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la clase política a no sacar provecho de la crisis de seguridad. «La sociedad demanda una política unida para combatir la delincuencia», dijo.