Tendencias

Así llegó a tribunales Redden quién atacó a una jueza en Las Vegas

Agencia

Cabe destacar que Redden ya había cumplido condena en prisión en 2021 por agresión doméstica, y un cargo reducido de agresión.

Deobra Delone Redden, el individuo que protagonizó un violento ataque contra la jueza Mary Kay Holthus en Las Vegas, ha sido condenado a cuatro años de prisión como parte de su sentencia original por el delito grave de intento de agresión. Durante la audiencia del lunes, Redden compareció en el tribunal con grilletes, máscara facial y guantes naranjas, rodeado de funcionarios de la cárcel.

El impactante incidente ocurrió el 3 de enero, cuando Redden, de 30 años, corrió hacia la jueza Holthus mientras esta leía su sentencia, arrojándose sobre el banco y tirándola al suelo agarrándola por el cabello. Las imágenes capturaron a otras tres personas en la sala intentando contener al agresor, con un secretario judicial golpeándolo repetidamente. Aunque la jueza sufrió heridas leves, un secretario resultó con un corte en la mano y un asistente de la sala con un corte en la cabeza y un hombro dislocado que requirió hospitalización.

Lea También: Violento ataque a jueza en EE.UU. tras negar libertad condicional

Además de la condena original, Redden ahora enfrenta 13 nuevos cargos relacionados con la agresión, entre ellos coerción con fuerza, intimidación de un funcionario público, extorsión y múltiples cargos de agresión a una persona protegida. A pesar de haber sido liberado bajo fianza en el momento del ataque, Redden se negó a regresar al tribunal al día siguiente para enfrentar estos nuevos cargos.

Cabe destacar que Redden ya había cumplido condena en prisión en 2021 por agresión doméstica, y en noviembre anterior se declaró culpable de un cargo reducido de agresión relacionado con el ataque con un bate de béisbol, siendo liberado gracias a un acuerdo entre fiscales y su abogado defensor. El proceso legal continuará con la presentación de Redden ante el tribunal para afrontar los cargos adicionales.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =