La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, calificó al exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson como «una figura muy importante para la política chilena y sobre todo para nuestro sector, para el Frente Amplio».
«Él está en su legítimo derecho de iniciar acciones judiciales y al menos, como Frente Amplio, nos parece una buena señal su reaparición», agregó en entrevista con Bío Bío respecto de las querellas que el ex personero presentó contra el empresario Jorge Errázuriz, el senador PS Fidel Espinoza y la UDI en su totalidad, todas por injurias y calumnias.
Lea también: Pablo Zalaquett y reuniones en su casa: «Aquí no hubo lobby»
La única representante actual de Revolución Democrática en el gabinete del presidente Gabriel Boric afirmó que el Gobierno “ha tenido una opinión bien seria respecto a todos los temas que durante meses se han ido denunciando respecto al Caso Convenios, se han ido judicializando, se han entregado todos los antecedentes”.
REUNIONES EN CASA DE ZALAQUETT
Al ser consultada sobre la polémica tras las reuniones entre ministros -como Nicolás Grau, de Economía, y Maisa Rojas, de Medio Ambiente- y políticos en casa del actual lobbista Pablo Zalaquett, aclaró que no fue invitada a ninguno de esos encuentros y declinó pronunciarse respecto desi la situación se parece o no a una “cocina”.
“El Gobierno ha sido muy claro en que todos los ministros debemos responder a las normas, y los ministros que asistieron a esa reunión ya han dado las explicaciones“, enfatizó la ministra de Bienes Nacionales.
En todo caso, Sandoval subrayó que “las reglas en el Estado son muy claras y, por lo menos desde Bienes Nacionales, las estamos cumpliendo. Nosotros acá respetamos las medidas de probidad y transparencia“.